Características Rockabilly



En cuanto a su comportamiento y características, a los Rockabilly se les asocia a la imagen de “rebeldes sin causa”, también la cultura Hot Rod, los tatuajes, las motos y autos antiguos, en general todo lo asociado a los años 50’s. 
Hoy, los rockabillys, simplemente, son amantes de una época, es decir, de los años 50’s. Han adoptado su forma de vida, vestir y actuar, como a la de aquellos años. Quizás cuando surgen en los 50’s, si tienen una motivación más de rebeldía, pero actualmente es sólo el vivir esa época. 



Representantes
Si puede considerarse a Bill Halley como el primer rockabilly, aunque se deba a Elvis Presley su popularización mundial. A ellos siguieron otros interpretes de gran talento en la época dorada que dura hasta 1959 como Johnny Cash.






Lugares de reunion

Los lugares tipicos adolescentes (la escuela, el bar americano, el drive-in) son como los sitios ideales en los cuales se juntaban estos grupos en esa época, pero de a poco se fueron masificando las ‘’juntas’’ o ‘’reuniones’’ y ya no era siempre, si no que en una determinada ocasión.
En la actualidad los lugares en los que se reúnen las ahora nombradas ‘’pandillas’’ es en El gato negro, Bar Maule, algunos bares del barrio Brasil y tocatas en Providencia. La pandilla más grande de Sudamérica, era una que se llamaba “Santiago Hot Rod Rocker”, conformada por Rockabillys de Argentina, Brasil, Chile, entre otros países (que hace unos años se separaron) la causa fue que comenzaron a unirse Skins, Punks y gente de otras tribus a los Rockabilly. De alguna manera, su integración fue negativa ya que eran más violentos.








1 comentario: