Origen


A fines de los años 40’s y principios de los 50’s surge, al sur de Estados Unidos, un nuevo género musical llamado Rockabilly. Su nombre y estilo nace a partir de la combinación del Rock y el Hillbilly este último corresponde a una variedad más agresiva de la música country. 




El rockabilly es infuenciado por los estilos musicales del blues, swing y boggie. nace a partir de tensiones raciales y sociales subyacentes, cultivó una actitud que enrudecía a los adolescentes con una combinación de rebelión, sexualidad y libertad que puenteaba la autoridad de las figuras paternas. 




Perdio popularidad en los 60’s con la masiva llegada de grupos vocales y edulcorados ídolos para adolescentes, que lo dejaron como algo pasado de moda. Resurgió en los 70’s y 80’s, esta vez creando toda una subcultura, que sigue vigente hasta ahora. 



Principios o fundamentos ideológicos:

La forma de vida “Rockabilly”, a pesar no tener una línea ideológica que luche por ciertos principios, aportan diversidad y estilo a la sociedad. Tiene mucho que ver con la nueva cultura adolescente de la época Greaser y esas ganas de «hacer ruido» y su consecuente postura de arrogancia y rebeldía. Si bien algunos músicos sólo son «rockabilleros» por el hecho de tocar música de rockabilly, para otros constituye más que eso: es una forma de ser y encarar la vida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario